MOLOTOV de Carlos Be

Carlos García es un titiritero del montón que acaba en el calabozo después de un incidente en su última función. Lo pierde todo; a su compañero, a su novia, su tiempo y su bien más preciado: la ilusión. Pero, ¿qué nos queda cuando nos lo quitan todo? ¿Tiene limites la imaginación?


Carlos decide crear un nuevo espectáculo durante su detención con un guardia como único espectador . Con él descubrirá que , a pesar de sus existe una verdad donde entenderse. Y es que cualquier revolución puede empezar incluso con la llama más pequeña.

¿Alguien tiene un mechero?

Galeria

Crítica del Preestreno

¡Programadores del mundo, uníos! ¡Programadores del mundo, levantaos! No permitáis que la mezquindad seque el ingenio, la crítica y acabe con el teatro. La Buena Compañía inicia una nueva revolución simbólica con Molotov que construye una ficción en la que te vas a reír y luego te vas a cuestionar por qué te has reído. Pero si no fuera dramático, sería ridículo.

LA DRAMATURGIA FUNCIONA, LA ESCENOGRAFÍA EXCEDE CON MUCHO EL RECURRENTE “SOFÁ CON LÁMPARA” DE LOS ÚLTIMOS Y PRECARIOS TIEMPOS, Y LOS PERSONAJES SON COMPLEJOS, EVOLUCIONAN, SIGUEN REFERENTES INTELIGENTES Y CULTOS

¿Quién se va a atrever a justificar que no programa Molotov por la baja calidad artística? Sólo mostrará su ignorancia.

MOLOTOV DEVUELVE AL TEATRO LO QUE ES DEL TEATRO

Al margen de la denuncia política, social, la obra recrea en la ficción el espejo negro que hace falta. La palabra es una fuerza indócil y ante la creciente represión no queda otra sino la resistencia, en este caso, desde las artes escénicas. Ni siquiera es tan grave lo que acontece en el espectáculo. Lo que pasa es que cuestiona el orden establecido y problematiza la jerarquía opresora. Es triste tener que volver a abrir el surco de la libertad de expresión para poder lanzar la semilla de la creatividad y que germine una sociedad justa y en paz.

¡Viva el teatro que sacude, remueve y recarga de energía a quien asiste!

FUENTE: ENTROPIACULTURAL.COM
https://entropiacultural.com/programadores-del-mundo-unios/

En buena compañía

Sobre el autor

Carlos Be (Villanueva y Geltrú, provincia de Barcelona, España - 4 de noviembre de 1974) es un autor y director de teatro español considerado «brillante referente de la dramaturgia española más irreverente» y «enfant terrible de la escena española». El País informa que se trata de uno de los tres dramaturgos españoles jóvenes más representados en el mundo durante la última década. Sus obras se han estrenado en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Italia, México, Panamá, República Checa y Venezuela, en espacios escénicos como la Sala Cuarta Pared de Madrid, Repertorio Español y el Julia de Burgos Performance & Arts Center de Nueva York, el Centro Internacional de Arte Contemporáneo MeetFactory de Praga, el Teatro Sergio Magaña de Ciudad de México, el Teatro Nacional de Bogotá o el Teatro Nacional de Venezuela; y se han traducido al catalán, checo, eslovaco, euskera, gallego, inglés, italiano, polaco, portugués y ucraniano.


Ha sido premiado con reconocimientos como Premio Caja España (2001) por Noel Road 25: a genius like us, Premio Borne de Teatro (2006) por Origami, Premio Serantes de Teatro (2008) por La caja Pilcik, Sello contra la violencia de género del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España (2017) por Llueven vacas, Premio Francisco Nieva (2018) por Cosas viciosas, feas y deshonestas y Premio Internacional Marco Antonio Ettedgui (2019) como reconocimiento a su trayectoria artística.

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Logo

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.